martes, mayo 02, 2006

Félix historia completa (Corregida)

Félix

Años han pasado desde mi graduación, hace tiempo trabajo para un laboratorio de electrónica mi trabajo es crear el futuro tecnológico en el colegio me decían nerd y ahora visionario, para sorpresa de muchos el dinero forma parte de mi vida, es conveniente explicar que sin buscarlo ya que solo he dedicado tiempo y esfuerzos a saciar mis curiosidades en áreas técnicas y a mi pasión por los deportes de aventura puedo decir sin temor a equivocarme que catorce años de mi vida solo los he dedicado a eso, digamos que desde los dieciséis, hasta hace algunos meses estuvo bien, no sentí que faltase nada en mi vida pero al encontrarme delante del féretro de mi padre, resultado de un proceso natural que llegaba a su fin. Nacimiento y muerte la norma para cualquier ser vivo así lo entendía pese a mi depresión. Recordé unas palabras que hace unos años cuando le diagnosticaron su enfermedad, el me dedico;


-Nunca te lo he dicho, siempre he estado orgulloso de ti siempre tan dedicado a tu trabajo, pero empecé a preocuparme cuando empezaste a faltar a las reuniones familiares las cuales te encantaban hace algún tiempo, pensé que te has estabas convirtiendo en una de las maquinas que tu fabricas, mírate tienes casi treinta y aun estas solo, además estoy seguro que en tus planes futuros contienen una cantidad de cosas pero ninguna que tenga que ver con familia hogar o algo por el estilo o me equivoco, tal vez este bien en ciertas sociedades, pero en la nuestra. Piensa en esto tal vez algún día te suceda algo y pierdas todo lo que tienes incluso tu salud, que harás quien velara por ti o que dejaras después de que ya no estés entre nosotros. Solo objetos sin vida, ¿los cuales te podrán recordar?, una cosa más cuando fue la ultima vez que dormiste acompañado y deseaste que esa noche no terminase. Piénsalo, espero que no lo hagas demasiado tarde.

Pensé que era uno de sus discursos para ver si cambiaba de actitud, hasta ese día en la funeraria, mirando alrededor todo el salón se encontraba lleno de amigos de el, mi madre estaba en la puerta con mi tía, aun lado del salón mis otros dos hermanos con sus esposas he hijos al mirar con atención el único que se encontraba solo en ese salón era yo algo dentro de mi se movió, pase días deprimido durante este periodo reflexione sobre ciertas ideas, no es porque sintiese envidia de mis hermanos por tener prole y pareja. No era algo mas, desde que termino mi relación con Elena hace casi siete años note que todo en mi vida estaba hecho para aislarme del mundo desde mi apartamento el cual carecía de muebles según alegaba a los extraños era por comodidad, aunque la realidad era que me deshice de ellos para evitar tener visita siempre se iban al tener no donde sentarse, el método funcionaba bien, creo que el ultimo que entro al apartamento a visitarme fue un vendedor de alguna cosa. Tampoco he tenido momentos de felicidad que pueda recordar con facilidad en cambio mi estado natural pareciera ser de tristeza y melancolía perenne, incluso con mi familia saben prefiero cubrir las guardias que nadie en el trabajo desea hacer como las de diciembre, solo para evadir a mi familia.

Adicional a esto mi jornada de trabajo consta de todo los días de la semana y cualquier espacio en la jornada es cubierto con mi rutina deportiva que van desde la bicicleta hasta la escalada, como cosa rara no me había dado cuenta que aunque a veces estoy acompañado nunca he estrechado relaciones mas de la cuenta con ninguna persona del trabajo o deportes, amigos o amigas son técnicamente inexistentes en mi vida, la complejidad de mi trabajo ha sido mi auto excusa para evadir el contacto interpersonal. Empecé a pensar en la gravedad del problema como voy a cambiar, diablos no tendré muchas probabilidades, ese fue el resultado de mis cavilaciones. Lo que sucedió después de tomar la decisión de darle un giro a la forma en que vivía, se resume en las próximas líneas lean con atención es posible que piensen que es ficción pero esto sucedió.

Unos días después en un día precioso en el que usualmente estaría montado en mi bici, pero no ese día compraba los muebles nuevos para el apartamento, luego dirigí mi andar a una oficina especializada en conseguirte pareja, según uno de mis compañeros era la mejor, en lo particular sentía que era una estafa, saben no creo en sicólogos, paginas de Internet, curas ni abogados saque a los contadores de mi lista por la cantidad de veces que he necesitados sus servicios. Para no hacer la historia muy larga llegue a la referida agencia en la cual ni recepcionista tenían eso habla mal de cualquier oficina, un lamento se escurrió de mis labios espere en la puerta por un momento, mis compañeros se burlaban de mi pensé, en ese ínterin se acerco a mi un extraño sujeto vestido como un payaso pero créanme no era ningún payaso tenia cara de adinerado el mismo toco la puerta bastante molesto gritando improperios propios de alguien molesto, justo en ese momento una bella chica se abalanzaba sobre el dándole un apasionado beso, veía la escena escéptico que había sucedido como era posible aquello, después de eso un serio sujeto se aproxima a abrir la puerta, pasando inadvertido entre esa sincera demostración de cariño, hace un gesto invitándome a entrar y diciendo:

-sabe es mejor cuando estas situaciones se suceden en la noche así menos personas le verán aunque por la pasión del momento dudo mucho que alguno de los dos siquiera lo piense (señalando hacia la pareja que se retiraba), mucho gusto mi nombre es Félix soy el asesor su amigo aviso que vendría. Le explico las reglas básicas pero debo decirle que ya cancelaron mis honorarios usted no se preocupe por la plata solo deberá acatar mis instrucciones en todo momento, no le ofrezco una solución milagrosa solo la de un buen asesor de mercadeo y en este momento eso es lo que usted mas necesita, un detalle importante de mis servicios solo lo ayudare a conseguir esposa no términos medios esta claro.

Yo sentí mucha incredulidad de todas formas ya alguien había pagado, que raro no creí que los del trabajo fuesen tan considerados, por otra parte ya había escuchado de las estupideces que hacen los analistas y demás de mercadeo que no consiguen trabajo. Le dije al sujeto con algo de escepticismo:

-le escucho será como usted diga.

El tipo empezó su discurso. Diciendo: Sabe colocar un producto en el mercado o al empezar una guerra existen tres principios básicos:


  1. Establecer el objetivo. Defina el blanco no malgaste su tiempo en múltiples objetivos focalice su esfuerzo en una sola chica así los recursos serán mejor empleados, recursos básicos en su caso particular serán dinero y tiempo, los cuales aparentemente posee
  2. Conozca a su objetivo esa será su única ventaja, lo ayudar a establecer si es la chica en la que usted desea gastar sus recursos y recuerde todo lo que usted aprenda de ella será una ventaja por muy superficial que parezca la información.
  3. Usaremos todo lo que averigüemos en estructurar una campaña de medios apropiada para posicionarlo a usted en la mente de su prospecto por delante de cualquier otro competidor, luego le daré los detalles, de dicha campaña.

Le parece convincente, ahora dígame que le gustaría de una chica no se limite por favor incluso los detalles mas insignificantes y hábleme un poco de su vida.

Hable durante un rato con el tipo, sin darme cuenta mas que darle mi perfil de chica por fin pude decirle a alguien muchas de las cosas que tenía guardadas, al salir de la oficina de tan peculiar personaje había expiado muchas culpas, dudas y experiencias, aunque salí convencido de que moriría solo, como podía pedir tanto de una chica, al escucharme hablar note lo complicado que me había vuelto si hace unos años mi mayor placer era sentarme a escuchar el viento ahora parecía que no disfrutaba nada que lejana se había hecho aquella época en la cual sin tanto dinero mi vida era brillante y feliz ahora solo era un ser gris aparentemente sin vida propia, tendría que cambiar ya que desde que recuerdo la resignación no fue parte de ninguna etapa de mi vida.

Dos semanas después de encontrarme con Félix, estaba viendo una serie de expedientes con fotografías de chicas que según el cubrían mis expectativas yo pensé que si había una sola seria un milagro y aquí estaba yo delante de siete espectaculares chicas escogidas a mi medida, pensé para mis adentros. Si existe aunque sea una, lo que le paguen a Felix será poco. Después de ojear distintas fotografías había una en particular donde estaba retratada un chica con el cabello negro y rulado como el cielo nocturno proyectándose sobre el mar y una iluminadora sonrisa, que bella pensé ni siquiera le preste atención a los detalles de su vida estaba impresionado, no había duda seria ella no se como pero lo sabia, aunque no fuese la cubriera mis aspiraciones haría lo que fuese necesario para conocerle y conquistarle, Félix mas parco que en nuestro primer encuentro, hizo un gesto de aprobación sentí algo extraño en su aprobación solo ideas mías pensé, algo a resaltar el nunca menciono como conocía a las chicas en cuestión pensé que de alguna forma las investigaba sin que ellas supieran, si esto era así no seria nada fácil acercarme a ella.

Pasaron algunos días para poder acercarme a ella, Félix a demás de ciertos detalles generales de ella solo alcanzo a decirme donde desayunaba la susodicha de forma habitual. El lugar donde desayunaba se encontraba muy cerca de mi trabajo debo decir y como cosa curiosa un poco lejos del de ella. Tratar de hablarle fue difícil casi como defender un proyecto nuevo delante de la junta directiva, aparentemente empecé bien logre decirle hola, malo que solo haya podido decirle eso pero se debió a su sonrisa capaz de desarmar un rebuscado parlamento en segundos, la muy audaz trato de decirme algo claro si no fuese por el hecho de que trato de comer un panecillo mientras lo hacia, le hubiese sido mas fácil responderme, en eso Miguel un compañero del trabajo se acerco a saludarme. Tan oportuno como siempre, alcance a despedirme con la mano la despedida no fue de lo mas elegante se me olvido soltar la dona que agarrado, comprendan estaba un poco nervioso, tendría que esperar para hablarle en otra ocasión, por lo pronto aproveche la presencia de Miguel y su amistad con el dueño para averiguar todo sobre Martha así se llamaba, acercándonos a la barra lo convencí a preguntar sobre la rutina de ella de esta forma no fue tan difícil enterarme de sus hábitos en las mañanas, por lo menos.

Seis días después ya no solo sabia su rutina de todas las mañanas, llegaba diez minutos antes que ella y le guardaba un lugar en mi mesa justo la que ella mas le gustaba lo mejor es que no quedaban lugares vacíos, por consejo de Félix convencía a todo mi departamento a desayunar en el mismo sitio y hora por unos días, claro tuve que invitarles los desayunos, por esto no era extraño que nunca se negaran a desayunar conmigo. Con el pasar de los días, no hizo falta seguir financiando a mis a compañeros ahora mas amigos que unos días atrás, fue un poco caro pero valió la pena ahora empezaba a tener amigos. Empecé a sentirme alegre con frecuencia, el agua tenía mejor sabor, el cielo era más azul, de nuevo sentí la brillantez del sol.

Supe que librería visitaba con frecuencia, me acerque a los encargados y logre entablar amistades, ellos enviaban un mensaje cuando ella llegaba le encanta hojear los libros, interesante que dentro de ellos consiguiera una que otra nota dirigida a ella sin firma, no era fácil no tengo vena de escritor pero hice un esfuerzo por ser original, los chicos de la librería me comentaron que las buscaba interesada, otro de los detalles con el cual logre que cambiara su forma de mirarme, fue el colocarle una flor dentro del libro que de momento estuviese leyendo siempre tenia un libro consigo, por supuesto esto lo hacia sin que ella se diera cuenta. Como cosa curiosa mi madre era dueña de un vivero con flores de todo tipo adivinen volví a verle con mas frecuencia.

Con el pasar de los días, siguiendo los consejos de Félix y algo de mi intuición logre a base de detalles y gestos de cariño invitarla a caminar, al cine, museos y galerías de arte debo aclarar que nunca tuve gusto por el arte, pero con Martha era distinto ella lograba mostrarme las cosas con el fin de que las disfrutara enfocaba todo de otra forma una de las ventajas de ser una licenciada en letras pensé, no entendí el por que la miraba mas bella cada día lo cual no creí posible en un principio, como era que yo tuviese tanta suerte, saben no volví a ver a Félix deseaba agradecerle, no solo por acercarme a ella sino el cambio en mi vida durante el proceso de acercármele.

No paso mucho tiempo antes de que mis dudas y temores fuesen disueltos por el afecto que nos teníamos, yo no me cansaba de mimarla era mi chica, la que se gano mi afecto solo por sonreírme y mi corazón al mírame con esa ternura que solo ella despertaba en mi. Aunque parte del pasado de Martha era un poco oscuro algo le había sucedido lo sentía no hacia falta que lo dijera no quise preguntarle, saben ella es demasiado especial para estar sola, soy un ingeniero aunque amándola como lo hago y consistiéndola a mi manera, no éramos afines ella era mas romántica, delicada, sutil no era exactamente el perfil que le había solicitado a Félix.

Aunque no era tan afín a los deportes como yo, logre animarla a que se montara en una bici de montaña y lo hizo bien para sorpresa mía, ella logro interesarme en la lectura solo estaba acostumbrado a manuales técnicos, pero nos queríamos y logramos concedernos un espacio en el cual cada uno cedía un poco para disfrutar de nuestra compañía llegando a tener muchos momentos de felicidad en común, Félix era un estafador era por mucho mejor de lo que yo hubiese soñado, deseaba hablar con el compensarle de alguna manera por este error tan exitoso, aun no le había comentado a Martha de la ayuda de Félix se lo explicaría mas adelante.

Unos meses después, al fin Félix se apareció de nuevo sin avisar y con el mismo semblante aunque un poco más risueño, se acerco a mí mientras esperaba a Martha a las afueras de su oficina no sabia como darle las gracias en ese momento, pero Martha ya estaba saliendo. Ella se cayo desmayada al ver a Félix, corrí asía ella para evitar que se golpease con el suelo la llevamos corriendo a un hospital no hable mucho con Félix ni el conmigo yo estaba preocupado solo pensaba en ella, al llegar cargue a Martha hasta una camilla, Félix alcanzo a decirme; los debes cuidar mucho, además le debes un favor a un desconocido, estrecho mi mano, ya debo irme lo entenderás en un rato antes de irse acaricio el rostro de Martha dándole un beso en la frente, créanme estaba demasiado confundido para sentir celos o alguna cosa a parte de miedo por la condición de Martha, los enfermeros rompen la escena ingresándola a urgencias para ese momento Félix se había ido no pude preguntarle y mucho menos hablar con el.

Al rato una enfermera me llama, el atareado doctor salía del cuarto de Martha dijo: -que esos desmayos a veces se sucedían en los primeros meses del embarazo deben tener cuidado en un futuro, ella se levantara en un momento puede hacerle compañía, con la misma velocidad que hablaba se retiraba.

No tenia pensamientos propios era una sensación, si les sucede algo parecido sabrán de lo que hablo. Solo me senté a su lado a admirarla, miraba su cabello, su rostro tranquilo. Dios que afortunado era justo en ese momento recordé las fotos que habían en la mesa de la oficina de Félix una extraña sensación recorrió mi cuerpo, Martha se levanto un poco adormecida al verme las lágrimas corrieron por su rostro solo alcance a abrazarla y estrecharla en mis brazos, tranquila no fue nada grave, ella sollozando dijo:

-Quería decirte pero esperaba hacerlo en una forma más especial.


Con una sonrisa le respondí que mas especial que hacernos correr a urgencias como asustados, menos mal que Félix estaba junto a mi.


El semblante de Martha palideció: -como tú también lo viste. ¿le hablaste?, lo dijo como esperando a que lo negara.

-si es un amigo que me ayudo a conseguir algo bastante importante en mi vida, las ganas de vivirla y compartirla lo dije mirándola a los ojos.

Martha estallando en lágrimas con palabras entre cortadas, nunca la había visto tan nerviosa trataba de hablar cuado pudo hacerlo dijo:

-Yo nunca trate, estuve a punto de decírtelo pero no sabía como hacerlo. Hace unos años estaba enamorada de un hombre maravilloso, pero el murió en un robo protegiéndome con mi nombre en sus labios, era la víspera de nuestra boda, el era mi vida ese día todo se desmorono para mi, tarde tiempo en poder ver la luz del mundo de nuevo, misteriosamente apareciste en mi vida. Ella me abrazo con fuerza y yo a ella estrechándonos en un calido abrazo las lágrimas corrían por nuestros rostros, ella termino diciendo y ahora seremos padres.

Meses han pasado nuestro nene ya tiene un mes de nacido se llama Félix y valla que es alegre formamos una familia un poco extraña pero somos felices. Contarle la historia a Martha fue bastante complicado pero haciéndolo pude entender unas cuantas cosas, por ejemplo las fotos sobre el escritorio eran todas fotos de Martha en distintas facetas de su vida, la foto que mas llamo mi atención fue la ultima que le pudo tomar Félix, la misma la encontré entre las pocas cosas que conseguí de el en el apartamento de Martha con una inscripción detrás, aun le debes algo a un desconocido. Los muchachos del trabajo si me habían enviado a esa oficina pero la misma estaba cerrada por reparaciones.

No se por que pero sospecho que mi padre también sabia, hace unos días fui a verlo estuve con el un rato entre uno de los ramos había un nombre de un desconocido con eso en mente deje el sito descanso de mi padre y culmino esta historia.

Comments on "Félix historia completa (Corregida)"

 

Blogger La aragüeña said ... (6:37 p. m.) : 

ok debo admitir q esta historia me hizo llorar como una boba.

saludos!

 

Blogger Cleo said ... (3:37 p. m.) : 

Erciale amigo! me dejaste boquiabierta, no se si es cierta o no esta historia, pero lo importante es que mantuviste mi atención hasta el final...
Este post me gustó mucho...

 

post a comment